lunes, 21 de enero de 2013

EL RECUERDO DE VAN MORRISON



“Profesional Jealousy” resuena
en las entrañas,
cavidades de mi alma.

Todo se redobla ante el saxo,
música templada,
desgarrada voz que
tiembla en mis oídos.

Te recuerdo todavía.

Eras un sueño tejido de lunas.
Me parecías el ser
más puro, indescriptible,
imposible de atrapar
como el viento ciego.

Te amaba con desespero,
fantasma inquieto,
y esperaba junto a
Van Morrison, ansiosa,
tu presencia llana,
tu voz, tu cuerpo desnudo.

Te vendía mi sonrisa
a cada momento.
Te regalaba mis encantos,
tiernas palabras,
con valentía y travesura.

¡Y yo estaba muerta!, entonces,
y tú me diste
trocitos de vida,
ilusiones y esperanzas.

Van Morrison suena
hoy en mis oídos
después de muchos años.

El sueño desaparecía,
lentamente,
hasta fulminarse.

 ¡Sí! Estaba tan muerta, entonces,
¡y tú me diste la luz!...

¡Cuántos recuerdos extraños,
tormentas y alegrías,
acariciando mi piel
vacía de palabras!

Tú y Van Morrison.

Micaela Serrano de "No dejes de Ser lluvia"





5 comentarios:

Fran dijo...

La música es como el túnel del tiempo. Escuchando una canción te transportas a un sitio y un momento que te viene con toda claridad a la memoria.
Esa imagen de la cabecera, aunque sin nada más que cielo y playa, me es muy familiar. Quizá por la posición del sol.

Fiaris dijo...

Cariños

SANTIAGO LIBERAL dijo...

querida amiga, gracias por tu visita, como siempre leerte es un placer, algún día te pediré permiso para intentar leer uno de tus poemas, merecen la pena.
Un abrazo

MAJECARMU dijo...

Mikaela,tu poema me ha emocionado,amiga...Tiene la grandeza del mar y el azul del cielo en sus letras...Es muy bello.
Mi felicitación y mi abrazo grande,compañera.
M.Jesús

Myriam dijo...

¡qué lindo homenaje y su música y canciones vibran en mí, a través de tus versos!

Besos