viernes, 10 de abril de 2009


Dentro de cinco días es el cumpleaños de mi madre. Ella ha sido desde siempre mi fuerza y timón, la invariable y cercana amiga que ha estado siempre a mi lado. Hace un año escribí un poema por su 70 aniversario. Ahí va con todo mi cariño para todos vosotros.

CADA día me has dado
Tu aliento, tus manos,
Corazones de palabras,
Caricias de viento.

Me has alimentado
Primaveras enteras
Llenando de vida
Rincones vacíos,
Agujeros de sueños,
Agazapados,
Escondidos,
Reventados,
Con avisos
Y silencios.

Me has cuidado,
Abrazando mi cuerpo
Con viejas historias,
Hinchando mi vientre
De alegría, nostalgia
Y llanto de lunas.

Son setenta estrellas
Como velas de flores
Las que parten el pastel
En la mesa de invitados.

¡No pienses en el número!,
Sino en las entregas.
Noches ardientes
De ida y vuelta
Para tus hijas,
Y tu casa perfumada.

Hoy te regalo mi corazón,
Y te invito al palpitante
Viaje de la vida,
Que no se acaba,
y sigue su andadura...


Alodia

Imagen: Vincent Van Gogh, "Los girasoles"

17 comentarios:

€_r_i_K dijo...

Siempre me ha encantado todos los que haceis homenajes a vuestras madres, especialmente porque sí, no como todo el mundo el día de la madre, pero te diré algo, algo que digo siempre que veo una entrada dedicaca a una madre....
Yo no haré una entrada nunca...
Por desgracia, poco aparte de la vida, que es bastante, pero vine a través de ella, debo de agradecer...
Cada cuál marcó su camino, el mio, fué caminar desde muy pequeño de las calles nunca de la mano de los padres...por suerte ahora lo miro de otra forma....


Abrazos enormes....

Taller Literario Kapasulino dijo...

Es hermoso lo que le escribiste a tu mamá. Debe haberse emocionado cuando se lo leiste...
que bueno lo publicaste en el blog porque es muy bonito.

Emilio dijo...

Emocionante y hermoso.

Por favor, cuídala mucho, como seguro que haces, !se lo merece!

Un abrazo

Felipe Sérvulo dijo...

Felicidades a ti y a ella.
Un abrazo

Janeth dijo...

Hola Alodia, precioso poema el que hiciste a tu mama, a de estar muy orgullosa de la hija que tiene, las madres son como flores en el jardin y asi es como uno deberia verlas y cuidarlas para que cada dia esten mas bellas y diafanas
Belleza alodia me encanto!
Janeth

Lss Rutas de Angelica dijo...

Hola amiga!!! Tu blog de poesía es hermoso y este poema sublime, gracias por la visita, te sigo y te colocaré en mis buenas brújulas. Un gran abrazo y bendiciones. Felices Pascuas de Resurrección.

Unknown dijo...

hermoso homenaje a quién te dió la posibilidad de evolucionar en este plano!!!!!!!

no anduve antes por tu casa, porque tenía un problema con el servidor de internet, que recién me solucionaron..............

un super abrazo, reina

Anónimo dijo...

Felicidades a tu madre y felicidades a ti, por escribir algo tan hermoso.
Saludos

Myriam dijo...

Que afortunada tu, en tener una madre asi!

Orgullosa debe estar de su hija y muy contenta con este poema!
Que tenga un muy feliz cumple!

Besos

SANTIAGO LIBERAL dijo...

querida poetisa,hermoso recuerdo a esa persona que lo da todo por nosotros, dale un abrazo de mi parte y continua disfrutando de su compañía.
Un placer leerte y saludarte

ILUSION dijo...

Hola Alodia,,,,que bello poema dedicado a tu madre, gracias por compartirlo,,,mucha felicidad para ella en ese día tan especial¡¡¡¡¡¡
Besitos y feliz semana¡¡¡¡¡¡¡

Sintagma in Blue dijo...

Disfrútala mucho, yo por desgracia la perdí siendo muy joven y no te puedes ni imaginar lo que se echa de menos.

besos

Alma naif dijo...

Un hermoso homenaje a tu madre.
La mia es tan bella.
Tanto, pero jamas le escribi nada.
Deberia empezar a hacerlo, o simplemnete a decirle mas seguido cuanto la amo.
Bss. tocaya.
Mika.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

bellísimo Alodia, un placer haberte leído, niña.
Estas letras dicen mucho de ti
besucos

Unknown dijo...

Para los que no tenemos inspiración para crear un poema para nuestras madres es una bendición y una envidia sana leer el tuyo, felicidades navegante!...

Doncel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Doncel dijo...

FELICIDADES, para la madre y la hija.
Un placer volver por tu espacio en internet.
Un abrazo